EUROSATORY14

Eurosatory 2014: la movilidad es decisiva
Freudenberg, mayo de 2014 – El grupo haacon presentará un programa de suministro completamente nuevo en Eurosatory 2014, la feria internacional bianual de Seguridad y Defensa, en París (del 16 al 20 de junio). haacon, líder internacional en el suministro de sistemas de elevación, nivelación, desplazamiento y carga, además de tornos de cable para torres, presentará en exclusiva en el centro de exposiciones de París Villepinte Exhibition Center (stand JH 652, en el pabellón alemán) un conjunto de soluciones óptimas para cada caso. Entre los clientes de haacon figuran Airbus Defense, Armée de l’air, Aselsan, British Aerospace, Deutsche Bundeswehr, Marshall, Nexter, Northrop Grumman, Raytheon, Saab und Thales Air Systems.

En las operaciones internacionales, especialmente en las zonas en crisis, el equipamiento debe llegar al punto de destino lo antes posible por tierra o por aire. Sin embargo, es muy frecuente que en esos puntos no haya aeropuertos, o que estos estén construidos en precarias condiciones. La solución para estos casos consiste en el empleo de dispositivos especiales para carga y descarga de los aviones, compensando así la precariedad de las infraestructuras y garantizando una logística perfecta.

Aircraft loading 1350

Los sistemas de elevación técnica mediante tornos de husillo, cremallera o cable son uno de los puntos fuertes de haacon hebetechnik gmbh. Los sistemas de elevación de las empresas tradicionales desarrollan su rendimiento al margen de infraestructuras de instalación fija: para la protección civil y la movilización en caso de catástrofes, para la ayuda internacional en zonas en crisis y servicios de asistencia técnica y para tareas de transporte en el ejército de tierra, mar y aire.

Los sistemas móviles de elevación de haacon destacan por la facilidad de aplicación, la sencillez de manejo, su estabilidad y por la rapidez de aplicación en su campo. Así, en tan solo unos minutos se puede levantar un contenedor de un camión y cargarlo en un avión de transporte (mediante rampas o plataformas de rodillos). Después, se vuelve a elevar el contenedor con un vehículo en el lugar de aplicación. De esta manera, los sistemas móviles de elevación de haacon garantizan una gran flexibilidad y autonomía, satisfaciendo así las altas exigencias de movilidad que se dan cuando hay que intervenir en caso de crisis.

En Eurosatory 2014 (del 16 al 20 de junio), en el centro de exposiciones de Villepinte de París, el grupo haacon presentará en el stand JH 652 del pabellón alemán su actual catálogo de productos técnicos de elevación. En su catálogo de suministro hay mecanismos de elevación para contenedores, apoyos de nivelación, soportes de estacionamiento, sistemas de desplazamiento, sistemas de carga aérea y tornos eléctricos.
En http://www.youtube.com/haacongroup hay vídeos de demostración.

haacon también ofrece otros servicios, como ingeniería y estructuras especiales, además de un servicio internacional. Esto incluye mantenimiento/reparación, formación, instalación, trabajos de montaje, la realización de evaluaciones de riesgos, pruebas de seguridad con arreglo a las directrices nacionales y servicios de capacitación.

Referencias

Muchos servicios de armamento internacional apuestan desde hace muchos años por los sistemas móviles de elevación de haacon en materia de elevación y movilidad de cargas pesadas. En el ámbito de transporte de contenedores (instalaciones de carga mediante grúas, plataformas de engranaje y aviones) hay más de 5000 instalaciones en todo el mundo. Convencen por su gran robustez y porque apenas necesitan mantenimiento.

Así, haacon suministró hace ya unos años a las fuerzas aéreas francesas varios centenares de lotes de "MTM" 1350 F (Manutention-Transport-Mobile), un dispositivo de transporte de contenedores para la carga en aviones desarrollado especialmente para las fuerzas armadas francesas. Además, ofrece apoyos de estacionamiento para los sistemas de detección de radar para la defensa aérea "GM 400" (Ground Master 400 ThalesRaytheonSystems 3D, air defense radar).
El año pasado, haacon vendió a la compañía británica Marshall tres sistemas motorizados de elevación, desplazamiento y carga para unidades de control aéreo ubicadas en Arabia Saudita y Turquía.
Actualmente, haacon está desarrollando como parte del proyecto "NUROL" un sistema de carga para equipos de radar para las fuerzas armadas turcas.
La India ha encargado cinco prototipos 1.889,20 (20 t) con nivelación automática de 230 V para el proyecto "Surface Medium Range Air Missile". Estos dispositivos de elevación están montados en un contenedor de telecomunicaciones.

Mostrar todos los informes de prensa.